Inicialmente, inventé un tema sencillo: una tipografía de buena aplicación y legibilidad para bicicletas. Por lo tanto, era necesario probar su aplicación en tubos. Rápidamente sentí la necesidad de añadir más significado al proyecto tipográfico, y comencé a tomar como inspiración las letras hechas a mano que veía a mi alrededor, centrándome especialmente en la sensación que quería que el lector experimentara al leer mi tipografía.
Una placa con el nombre de la familia de mi abuelo fue la principal inspiración para el diseño de las letras. Bruder, el apellido de mi abuelo, se convirtió en el nombre de la tipografía, como homenaje.
Al principio, tuve muchas dificultades para encontrar un camino que cumpliera con los objetivos que había definido para mi tipografía. Después de leer un texto que decía que los proyectos tipográficos pueden surgir de temas variados y que, incluso siendo simples, pueden dar lugar a buenas tipografías, dejé de preocuparme tanto por el sentido del proyecto y me concentré en dibujar letras que considero bonitas y que encajaran dentro del alcance propuesto. Tuve muchas dificultades para llegar al punto en el que estoy, pero también me siento contento con la apariencia de mi tipografía en las aplicaciones.
Soy Dani Rana, diseñador ubicado en São José dos Campos – Vale do Paraíba, cerca de São Paulo capital. Aquí utilizo la naturaleza y la cultura local como inspiración para mis proyectos. Vivo con mi esposa, dos gatos y un perro.
Me gradué en diseño y me especialicé en estrategia de marcas y tipografía, aplicando el diseño tipográfico como una herramienta estratégica para transmitir mensajes y sentimientos derivados del estudio de las marcas.
Estudio diseño tipográfico desde 2011, pero fue solo recientemente que tuve la oportunidad de especializarme en el dibujo de letras, acercándome cada vez más al deseo de trabajar con la creación de familias tipográficas.